Programa de Innovación@UTN

El Programa INNOVA@UTN define a la tecnología educativa en sentido amplio pensando en el uso de todo dispositivo que propicie aprendizajes significativos en los estudiantes, la introducción de metodologías y técnicas de enseñanza activas y experienciales, el planteamiento de desafíos reales de acuerdo a los contenidos que las carreras propongan y, sobre todo, a una práctica constante de reconstrucción, y adaptación al cambio por parte de la comunidad educativa.

Propósitos

El propósito del Programa es promover la innovación educativa a través de la integración de proyectos y experiencias que contribuyan a la mejora sostenida en la formación docente, las metodologías de enseñanza y tecnologías aplicadas, los aprendizajes de los estudiantes y la calidad de la oferta académica de la Universidad.

Este propósito se articula en las siguientes Ideas - Fuerza:

  • Desarrollo de una cultura y red de innovación educativa en la Universidad que contribuya a la mejora de la calidad de la oferta académica de UTN y la formación de sus estudiantes y graduados.

  • Desarrollo, integración, asesoramiento y evaluación de proyectos de innovación en tecnología educativa para la enseñanza de carreras presenciales y a distancia.

  • Desarrollo de programas de formación, actualización y formación docente.

Acciones de innovación 2020

Ver más

Componentes

El Programa INNOVA@UTN se desarrolla de acuerdo a líneas estratégicas de acción que se presentan de acuerdo a los siguientes componentes. Cada uno se desarrolla procurando alcanzar objetivos específicos que permitan llevar el Programa a la acción, evaluación de los resultados obtenidos y encontrar oportunidades de mejora.