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REPENSANDO UTN

La iniciativa Repensando UTN tiene el propósito de generar un espacio de reflexión colectiva acerca de los desafíos que enmarcan la gestión de la universidad en todas sus dimensiones para propiciar una Educación Superior de calidad en su condición de bien público y derecho social.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

Consta de dos instancias: Una encuesta previa on line y luego una jornada nacional de reflexión que involucra a la UTN en su conjunto, en la cual estudiantes, graduados/as, profesores/as, no docentes y autoridades, debaten sobre cuatro ejes primordiales para el desempeño de nuestra universidad: a) Enseñanza y Aprendizaje, b) Extensión y Vinculación, c) Ciencia y Tecnología, d) Gestión Institucional.

De esta manera, la iniciativa contribuye al desarrollo y mejora del Plan Estratégico y de los Planes de Desarrollo Institucional y las conclusiones a las que se arriban resultan un insumo relevante y valioso para los procesos de Evaluación institucional que la Universidad realiza frente a CONEAU.

Cómo fue la primera edición de Repensando UTN 2030

Entre los meses de octubre y noviembre de 2019, desde la Universidad desarrollamos una Jornada que se denominó "Repensando la UTN 2030". En la mencionada jornada toda la comunidad universitaria se replanteó, en el marco del proceso de Evaluación Institucional, la necesidad de generar un espacio de reflexión sobre sus objetivos y desafíos para el período 2020 – 2030.  


La actividad se realizó en dos etapas, una primera etapa de relevamiento y diagnóstico a partir de la implementación de una encuesta, y una segunda etapa de análisis a partir de una Jornada de trabajo en cada una de las facultades regionales.  

Dicha Jornada se propuso convocar a los distintos actores a repensar la Universidad para que, en conjunto los diferentes claustros que la conforman produzcan un aporte significativo para el mejoramiento del Proyecto Institucional en todas sus dimensiones: Académica, Extensión, Investigación y Desarrollo y Gestión.   

Las encuestas tuvieron una amplia participación, dando como resultado, un total de 7943 (Docentes 2157, Estudiantes 3889, Graduados/as 1367 y No docentes 530).