Image
Image
ACTUALIZACIÓN 30-06-2021 | COMUNICADO SOBRE LAS MOVILIDADES PRESENCIALES COHORTE 2020
 
La Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN comunica a la comunidad educativa la favorable resolución por parte del Consejo Superior de UTN respecto al desarrollo de la beca en Alemania para la cohorte 2020 del Programa UTN-DAAD.
 
Se aprueba así el viaje a Alemania de los becarios/as pautado para el mes de octubre 2021.
 
Cabe mencionar que dicha resolución del Consejo Superior se dio en el marco de la 3º reunión ordinaria 2021, llevada a cabo el 30 de junio del corriente año.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado se comunicará directamente con los beneficiarios/as para coordinar los pasos a seguir. 
 
 
Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN
ACTUALIZACIÓN 26-03-2021 | COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MOVILIDADES EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL
 
Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN, comunicamos a ustedes las últimas novedades y actualización de la situación de las movilidades académicas internacionales en el marco de la pandemia.

En el mes de marzo 2021, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación (ME) de la Nación, ratificó su último comunicado (21/12/2020) por el cual resuelve la recomendación de reprogramar las movilidades para el 2do semestre 2021. Ver comunicado.

En concordancia con esto, y con el cronograma ratificado por Servicio de Intercambio Académico alemán (DAAD), queda planteado el viaje a Alemania de los becarios de cohorte 2020 del Programa UTN DAAD, en octubre 2021.

En tanto, para la cohorte unificada 2021-2022, se mantiene el cronograma ratificado por DAAD para realizar el viaje en julio de 2022.

No obstante estas perspectivas, queda todo supeditado al desarrollo de la situación sanitaria mundial y a las futuras recomendaciones, disposiciones y/o restricciones emitidas por la SPU, Argentina y/o Alemania, tanto para sus instituciones educativas (UTN, universidades alemanas) como para los organismos de cooperación académica (DAAD), no pudiendo establecerse nuevas prórrogas en el caso de que se vean cancelados los viajes por las razones antes mencionadas.

De ese modo, si existiera algún impedimento para la realización del viaje en el cronograma preestablecido, se producirá la baja de la cohorte

Esa determinación cabe tanto para las cohortes mencionadas como para las futuras convocatorias del programa.

Por consultas, dirigirse a Referente o Área de RRII de su Facultad Regional correspondiente, ver listado.
 
 
Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN
 

ACTUALIZACIÓN 17-03-2021 | COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DEL PROGRAMA UTN DAAD EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA

 
En virtud de la conocida situación sanitaria global, la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, ratifica al mes de marzo de 2021, su último comunicado al respecto (21/12/2020). (ver comunicado)
 
Dicho comunicado resuelve la recomendación de reprogramar para el segundo semestre 2021 las movilidades pautadas para el primer semestre.
 
En cuanto al Programa UTN-DAAD, el viaje de los becarios se encuentra planteado para el 2do semestre, comenzando la beca en octubre 2021.
 
Quedando esto, no obstante, sujeto a los cambios, restricciones o habilitaciones que se dispongan, de aquí en adelante, tanto desde Argentina como Alemania en el marco del desarrollo de la situación sanitaria mundial.
 
Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN
 

#UTNenMiCasa

Ante el actual contexto de pandemia por COVID-19, la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN atiende normalmente en forma remota. 

Toda la información sobre Becas, Financiamiento y Programas se mantiene publicada para conocimiento, pero se debe chequear en cada caso su continuidad durante 2021, en los links correspondientes.

Para conocer Referentes o Área RRII de su Facultad Regional, vea este listado

Para contactarse con cada responsable de programa, vea INSTITUCIONAL

También, puede escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En UTN nos cuidamos entre todos. En pandemia, estudiamos, enseñamos, investigamos, trabajamos y nos comunicamos responsablemente.


UTN REC | RRII

CONVOCATORIA 2021 y 2022

Novedades sobre las Convocatorias 2021 y 2022

Los postulantes a acceder al Programa en las convocatorias 2021 y 2022, podrán continuar con el proceso de selección, si así lo deseen, conformando una sola cohorte que sustancie la movilidad en el año 2022.

La Etapa de Revisión de Proyecto 2021 y 2022 (no selectiva y orientativa) se realizará en 2021, fecha a confirmar. 

Resultados de Preselección 2021 y 2022 | Listado unificado
Tal como fuera anunciado oportunamente, la Convocatoria 2021 y 2022 se unifican en una sola cohorte que viajará a Alemania en 2022. A continuación presentamos el listado unificado de postulantes que pasará a llamarse: UTN DAAD Preselección 2022.

CONVOCATORIA 2020

Novedades de la Convocatoria 2020

Reprogramación de movilidades: los becarios seleccionados que debían viajar en 2020 lo harán en 2021.