INTERCAMBIO ACADÉMICO CONVOCATORIAS PARA ESTUDIOS EN EL EXTERIÓR

#UTNenMiCasa

Dado el actual contexto mundial, de público conocimiento, por COVID-19, la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN informa:

Toda la información sobre Becas, Financiamiento y Programas se mantiene publicada para conocimiento del usuario pero se debe chequear en cada caso las nuevas fechas de cierre o la continuidad de las mismas durante 2021, en los links correspondientes.

La Secretaría atiende normalmente todas las consultas en forma remota.

Contacto general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Contacto Áreas/Referentes Facultades Regionales : Pdf


Contácto con cada responsable de programa en INSTITUCIONAL


IMPORTANTE: ASISTENCIA PARA BECARIOS DE LA COMUNIDAD UTN EN EL EXTERIOR COMUNICARSE A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En UTN nos cuidamos entre todos. En cuarentena, estudiamos, enseñamos, investigamos, trabajamos y nos comunicamos responsablemente.


UTN REC | RRII

Aclaración:

En esta página de convocatorias las oportunidades que aquí se presentan no corresponden a Becas, aunque en algún caso pueden tener algún tipo de beneficios, se publícan con el fín de dar difusión a otras oportunidades de intercambio que existen por fuera de programas de Becas y Financiamiento. 
Buscar
CONTACTO

  • Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONVOCATORIA PARA REALIZAR ESTUDIOS EN KIT - INSTITUTO TECNOLÓGICO DE KARLSRUHE (ALEMANIA)

El Instituto Tecnológico de Karlsruhe o KIT (Karlsruhe Institute of Technology) de Alemania ofrece la posibilidad a estudiantes de la UTN de tomar clases, cursos y materias dictados en su institución. Para aplicar, los requisitos son ser alumno regular de la universidad y tener buen manejo del idioma alemán y/o inglés.

Cierre | Fechas límite para la selección a cargo de la UTN:

             1 de abril para el primer semestre o para el ciclo lectivo en su totalidad.

             1 de noviembre para el segundo semestre.

 Cierre | Fechas límite para la inscripción por parte de los estudiantes:

              1 de mayo para el primer semestre o para el ciclo lectivo en su totalidad.

              1 de noviembre para el segundo semestre.

 

Info sobre la Beca

Sobre la Beca

Los estudiantes interesados en este programa deberán contactarse con el área o referente de Relaciones Internacionales de la Facultad Regional correspondiente (ver listado) y presentar la siguiente información: nombre completo, carrera, tiempo de estadía en KIT y dirección de correo electrónico. La Facultad Regional enviará una lista de candidatos seleccionados a la Oficina de Estudiantes Internacionales de KIT (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes de la fecha límite.

 

Requisitos

 

  1. Aplicación. Luego de la fecha límite de la selección, los candidatos estarán recibiendo un correo electrónico en el que se informará sobre el proceso de aplicación. Más información en http://www.intl.kit.edu/istudies/3242.php
  2. Se les solicitará a los candidatos que completen e impriman el formulario virtual de aplicación, que deberá ser firmado tanto por el coordinador de intercambios de la universidad de origen como por el estudiante y posteriormente enviado a KIT junto con la siguiente documentación:
  3. Certificado de idioma alemán y/o de idioma inglés (si el estudiante tomará materias o cursos dictados en este último idioma).
  4. Acuerdo de enseñanza (listado de materias/cursos).
  5. Certificado de equivalencias actualizado.
  6. Certificado de alumno regular en la universidad de origen,
  7. Admisión en KIT: Se confirmará si los estudiantes han sido aceptados dentro de las cuatro o seis semanas posteriores a la fecha límite para aplicar.


Descargar Pdf

PROGRAMA DE INTERCAMBIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIA APLICADA DE ROUEN NORMANDÍA, FRANCIA

El Instituto Nacional de Ciencia Aplicada (INSA, por sus siglas en francés) de Rouen, Normandía, Francia, ofrece la posibilidad a estudiantes de grado de la Universidad Tecnológica Nacional de participar de un programa de intercambio para realizar materias/cursos en sus instalaciones. El instituto solo procesará solicitudes de estudiantes que hayan sido oficialmente seleccionados desde la universidad de origen.

Cierre | Primero 9 de abril – Segundo 8 de octubre 2021
Info sobre la Beca

Los estudiantes regulares que hayan completado por lo menos dos años de una carrera de grado de la UTN y estén interesados en este programa tendrán que ponerse en contacto con el área de Relaciones Internacionales de la universidad para que se efectúe la selección. El coordinador de la universidad enviará la selección a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde deberán figurar la siguiente información sobre los candidatos: apellido, nombre, género, nacionalidad, dirección de correo electrónico, área de estudios en INSA (departamento educativo correspondiente), año de la carrera que se encuentra cursando en la actualidad en la universidad de origen y nivel de idioma.

Requisitos

Requisito de admisión: El estudiante debe haber completado por lo menos los primeros dos años de carrera de grado como alumno regular en la universidad de origen.

El estudiante seleccionado no podrá participar en el programa de intercambio por un período de más de un año universitario.

Requisito de idiomas: Los estudiantes deberán demostrar un conocimiento suficiente del idioma de enseñanza del país anfitrión. Se recomienda tener un nivel B1 mínimo en francés o inglés. Los departamentos del INSA ofrecen cursos de inglés (cuarto, quinto y sexto año) para los estudiantes de intercambio que no hablen el idioma francés. Asimismo, durante el Programa de Bienvenida, se dicta un curso intensivo de francés de 22.5 horas semanales y otorgan dos créditos 2 ECTS.

Descargar Pdf