Image

PILA, tiene por objetivo promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas, a través de un programa denominado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). El fin será enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

En UTN, el programa se implementa en la modalidad de intercambio académico en carreras de grado: Ingenierías y las Licenciaturas en Administración Rural y en Organización Industrial.

La beca comprende una estadía de 6 meses de estudio en instituciones universitarias de Colombia o México.

Dotación: La institución extranjera cubre gastos de alojamiento, comida y viáticos locales. El becario/a deberá abonar el pasaje internacional y un seguro de vida.
Como contrapartida, UTN, se compromete a recibir estudiantes extranjeros provenientes de las instituciones participantes del programa, por idéntica duración, en alguna de sus Facultades Regionales.

Requisitos básicos:

    • Estudiar carrera grado en UTN (Ing., LOI y LAR)
    • Tener mín. 50% de la carrera aprobada.
    • Ser estudiante en el momento de la inscripción.
    • Hasta 30 años de edad.
La CONVOCATORIA 2019 SEGUNDO SEMESTRE, ha finalizado. La próxima apertura será aproximadamente entre agosto y octubre de 2019, para realizar la estadía en el primer semestre de 2020.
Para conocer más sobre el Programa, leer las Bases y Condiciones.
Para conocer más sobre el Programa, leer las Bases y Condiciones.
Consultá a tu referente RRII, en tu Facultad Regional

Resultado PILA 2019 !

Postulaciones PILA segundo semestre