13/03/2025

Nueve personas becarias viajarán a Alemania por el Programa de intercambio académico UTN-DAAD 2025

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
vista aérea de la ciudad de Marcos Juarez -Córdoba
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales (S.RRII) y Vinculación Tecnológica del Rectorado informó los resultados del Coloquio de Selección del Programa de intercambio académico UTN-DAAD 2025 (Servicio Alemán de Intercambio Académico), donde fueron seleccionadas 9 personas becarias para viajar a Alemania y así cumplimentar la beca desde el 1 de agosto de 2025 al 31 de julio de 2026.

Al respecto, el Ing. Daniel Altina, secretario de RRII y Vinculación Tecnológica del Rectorado de la UTN subrayó: “La UTN agradece al DAAD por darle esta posibilidad a estudiantes de nuestra Universidad, ya que financia la totalidad de la beca, incluidos los traslados aéreos y la estadía completa durante un año. La UTN por su parte realiza todo el proceso de selección que dura aproximadamente un año y medio, y la gestión del Programa”.

"Finalmente, desde la Secretaría de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnológica agradecemos a todas las personas postulantes por su esfuerzo en el largo proceso de selección y aprendizaje de idioma. También agradecemos al personal técnico de la secretaría y referentes de las regionales, docentes y personas evaluadoras, y profesoras y profesores de idioma. Sin su trabajo y apoyo, esto no habría sido posible", concluyó el Ing. Altina.


Resultado del Coloquio selección a la convocatoria 2025 por orden alfabético:

APELLIDO NOMBRE

FACULTAD REGIONAL

CARRERA

Beck Federico

Facultad San Francisco

Ingeniería Electrónica

Buffa Agustín

Facultad Regional Haedo

Ingeniería Aeroespacial

Burgos Lautaro

Facultad Regional Concepción del Uruguay

Ingeniería Civil

Caffaratti Sabrina

Facultad Regional Santa Fe

Ingeniería Civil

Cubero Francisco

Facultad Regional Buenos Aires

Ingeniería Mecánica

Figueroa Casas Francisco

Facultad Regional Rosario

Ingeniería en Sistemas

Medrano Magalí

Facultad Regional San Rafael

Ingeniería Industrial

Poggi Candela

Facultad Regional Buenos Aires

Ingeniería Civil/Ingeniería Naval

Tassin Wallace Santiago

Facultad Regional Córdoba

Ingeniería Eléctrica


Proceso de selección
El proceso de selección para presentarse al Coloquio se inicia dos años antes, donde quienes se postulan deben proponer un Idea-Proyecto, cumplir una etapa intermedia no selectiva-orientativa en la cual presentan un avance del Proyecto de Investigación que es revisado y observado por un Comité de expertas y expertos de UTN y, paralelamente, estudiar idioma alemán hasta alcanzar la certificación de nivel B1 al momento de la selección final.
Image
Sumate y compartí las nuevas redes de Rectorado UTN

Instagram | @utn.rec.ar
Tik Tok | @utn.rec.ar
Whatsapp | Canal UTN
YouTube | UTN Rectorado
LinkedIn | Universidad Tecnológica Nacional

#ComunidadUTN