03/02/2023

Autoridades de la UTN estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa de Becas Manuel Belgrano 2023

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sae-becas-belgrano-acto-0102.jpg

El 1° de febrero de 2023, el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Rubén Soro estuvo presente en el acto del lanzamiento de la convocatoria 2023 del Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano, que realizó el ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, en la sede del Ministerio de Educación.

El Lic. Perczyk informó que en la nueva etapa del Programa de Becas se invertirán más de 21 mil millones de pesos con el propósito de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo de la Argentina.

sae-becas-belgrano-acto-0109.jpg

En el acto de apertura de la Convocatoria 2023 del Programa de Becas Manuel Belgrano estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, el jefe de Gabinete, Daniel Pico, el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, rectoras y rectores, autoridades, funcionarios y funcionarias académicas de diversas universidades nacionales.

Por parte de la UTN concurrieron el Ing. Sebastián Sosa, secretario de Asuntos Estudiantiles (SAE) y Gastón García Sosa, director de Proyección Estudiantil de la SAE Rectorado; los secretarios de SAE/SAU de Facultades Regionales: Exequiel Carranza (Córdoba), Gabriel Cerván (La Plata), Santiago Giménez (Haedo) y David Faisal (San Nicolás); y estudiantes de la Universidad.

sae-becas-belgrano-acto-0110.jpg

Del 1° al 22 de febrero de 2023 se abre la etapa de renovación para las y los becarios que estén en condiciones de continuar percibiendo su beca, quienes deben ingresar al portal del programa para aceptar los términos de referencia.  

Además, las y los aspirantes a las becas podrán postularse desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023, en el link Becas General Belgrano

sae-becas-belgrano-acto-04.jpg

A lo largo del 2022, alrededor de 7.000 becarias y becarios de la UTN realizaron actividades académicas, de investigación, de extensión y de compromiso social como uno de los requisitos a cumplir para poder acceder a la renovación de la beca.

El programa está dirigido a las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería y Ciencias básicas.

Conocé + Becas General Belgrano 2023