19/9/2025

Abrió la inscripción del curso Prácticas Educativas con Impacto Sostenible en UTN

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
UTN - Foto grupal en el tercer Encuentro Nacional de Universidades MetaRed TIC, X y S Argentina 2025
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) informa que se abrió la inscripción de la capacitación Prácticas Educativas con Impacto Sostenible (Módulo 1): “Integración del Desarrollo Sostenible en la Enseñanza Universitaria”, hasta el 11 de octubre de 2025, al https://sied.utn.edu.ar/course/view.php?id=811.

La capacitación, que es organizada por el programa UTN Sustentable, iniciativa de la Secretaría de Coordinación Universitaria (SCU) del Rectorado de la UTN, está conformada por dos módulos es autogestionada, gratuita y con clases asincrónicas, con una duración total de 6 meses, entre los dos módulos (20 horas totales).  

El curso, que está dirigido a docentes de la UTN de todas las carreras, en torno a la sostenibilidad, tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y analíticas que permitan comprender la relevancia del desarrollo sostenible en la educación superior y reflexionar sobre su impacto en la práctica docente.
Módulo 1
En esta etapa inicial se propone analizar críticamente los fundamentos del desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); Comprender su vínculo con los desafíos globales y locales; Reflexionar sobre el rol de la docencia universitaria frente a la agenda 2030 y Estudiar casos reales que evidencien prácticas transformadoras (y también omisiones) en clave de sostenibilidad.
Modulo II

La segunda etapa del trayecto, el Módulo 2, estará orientada al diseño de propuestas de enseñanza que integren los ODS en los contenidos, actividades y planificaciones de las asignaturas. La capacitación se realizará en modalidad asincrónica, con enfoque autogestionado, y promoverá el aprendizaje activo, la reflexión situada y la autonomía profesional.
Image
Sumate y compartí las nuevas redes de Rectorado UTN

Instagram | @utn.rec.ar
Tik Tok | @utn.rec.ar
Whatsapp | Canal UTN
YouTube | UTN Rectorado
LinkedIn | Universidad Tecnológica Nacional

#ComunidadUTN