Gerónimo Tutusaus fue el ganador la Segunda Edición de Falling Walls Lab Argentina 2020

El 2 de octubre de 2020, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Embajada de Alemania realizaron la segunda edición del Falling Walls Lab Argentina (FWLA), bajo la modalidad remota. 

El 1°puesto en el FWLA Argentina 2020 fue para Gerónimo Tutusaus, graduado de Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) con el Proyecto: “Breaking the wall of Cutting-Edge Technologies for NonProfits”, Micaela Belmonte de la Universidad Tecnológica Nacional con el 2° puesto con el Proyecto: “Breaking the Wall of Safe Water Access” y el Arq. José Manuel Nieva Toppa de la Universidad Nacional de Tucumán con el 3er. lugar con el Proyecto: “Breaking the Walls of Traditional Education”.  El Premio del Público, por su parte, fue para Michelle Denise Mattenet, estudiante de la Universidad Nacional de la Plata, con el proyecto “Breaking the Walls of Transfemoral Amputees Limitations”. 

“Estoy muy feliz y agradecido, soy Ingeniero en Sistema graduado en UTN y llevo 18 años trabajando en el Tercer Sector, las ideas que hoy escuchamos en este evento son muy inspiradoras, les deseo todo lo mejor a todos los demás participantes, ojalá que puedan hacer realidad sus ideas increíbles e inspiradoras para resolver los problemas e injusticias que aquejan a las mayorías del mundo”, subrayó Gerónimo Tutusaus. 

El primero y segundo puesto del FWL Argentina 2020, obtuvieron un lugar en la final internacional del certamen, que se desarrollará en el marco del evento digital Falling Walls Remote 2020 de Berlín, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países. También, obtendrán una capacitación online de comunicación científica de alta calidad brindada por EURAXESS LAC y contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final y dar mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls. 

“Muchas gracias por la oportunidad. Gracias a mis Directores que me presentaron la idea de postularme al certamen. Quiero felicitar a todos mis compañeras, ya que fue un lindo grupo, cero competitivos, todos intentando motivarse y ayudarse a impulsar sus proyectos”, sostuvo Micaela Belmonte, estudiante de la UTN. 

El Arq. José Manuel Nieva Toppa, quien obtuvo el tercer lugar en el certamen, obtuvo la posibilidad de presentar su proyecto en el marco de la Innovation Week 2020, evento que organiza el DAAD junto a tres Universidades alemanas. “Fue un gusto poder participar en el certamen y conocer tanta gente. Muchas gracias a los organizadores de Falling Walls por el trato que recibimos a la hora de explicarnos y ayudarnos en todo”, afirmó el estudiante Nieva Toppa de Tucumán. 

El encuentro, que fue conducido por Diego Golombek y Florencia Ballarino, se transmitió a través del canal YouTube del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) de la Nación. 

Además, a través del Canal C3, el público pudo seguir el certamen, alentar a sus candidatas/os y votar por las ideas más innovadoras. La elegida por el público fue la estudiante Michelle Danise Mattenet de la Universidad Nacional de la Plata, Facultad de Ingeniería. “Muchas gracias a la gente nos votó. El proyecto lo estamos haciendo con una compañera, así que es una enorme oportunidad para nosotras porque podemos exhibir la tesis de grado que estamos realizando”, comentó  Mattenet, la estudiante de Ingeniería de la UNLP, quien podrá presentar su proyecto en la Innovantion Week 2020.  

En FWL 2020 participaron 21 postulantes de diversas Universidades de la Argentinas, quienes pudieron presentar sus ideas innovadoras y disruptivas en 3 minutos, en idioma inglés, los cuales fueron examinados por el jurado académico, científico y empresarial. 

Quien gane FWL Internacional expondrá en la Falling Walls Conference, un encuentro global anual que se celebra cada año el 9 de noviembre, día en que se conmemora la caída del muro de Berlín. 

Falling Walls Lab Argentina es un evento financiado por el DAAD, a través del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, y cuenta con el apoyo del C3; EURAXESS Latinoamérica y el Caribe (LAC); el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires; y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

Image
EVENTO | Realizado

¡Falling Walls Lab Argentina 2020!

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Embajada de Alemania realizaron la segunda edición de Falling Walls Lab 2020, en Argentina, el 2 de octubre de 2020 a las 14:00 h, bajo la modalidad remota.

El evento fue conducido por Diego Golombek y Florencia Ballarino, y transmitido a través del canal YouTube del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) de la Nación.

En esta edición participaron del certamen 30 postulantes de distintas Universidades argentinas, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas innovadoras y disruptivas en 3 minutos, en idioma inglés, y serán examinados ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial.

En esta ocasión, el público pudo seguir el evento por el canal YouTube del C3, alentando a sus candidatas/os y votando por las ideas más innovadoras.

La Fundación Falling Walls es una organización sin fines de lucro que fomenta el debate en investigación e innovación y promueve los últimos avances científicos entre una amplia audiencia de todos los ámbitos de la sociedad. Organiza Falling Walls Conference, un encuentro global anual que se celebra cada año el 9 de noviembre, día en que se conmemora la caída del muro de Berlín (The Fall of the Berlin Wall, de ahí su nombre).

¿Qué es FWL?

Falling Walls Lab es un certamen internacional dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.

La competencia tiene formato science slam, en la cual cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial.

El premio consiste en un lugar en la final internacional FWL, que se dará en el marco del evento digital Falling Walls Remote 2020, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países. Además, quien gane FWL Argentina, contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final y dar mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls.

Quienes ganen la final internacional, que se realiza el 8 de noviembre, reciben el título de "Joven Innovador/a Falling Walls del Año”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Conferencia Falling Walls al día siguiente, obteniendo la posibilidad de relacionarse con destacados/as promotores/as de la ciencia, los negocios y la formulación de políticas del mundo.

Image

Inspirate

Conocé más sobre FWL. Mirá la presentación de Valentina Avetta, la ganadora argentina 2019.  
Organizan
Image
Apoyo de Socios
Image
Image
Socios de Red
Image