FALLING WALLS LAB ARGENTINA 2019

El 16 de agosto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) realizarán por primera vez en Argentina, el evento internacional Falling Walls Lab Argentina, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

En el evento docentes, investigadores, estudiantes, emprendedores y profesionales talentosos podrán presentar su trabajo o idea innovadora en 3 minutos.

CIERRE EXTENDIDO, PARA POSTULARTE: 21/07/2019

Falling Walls Lab tiene entre sus objetivos fomentar innovaciones científicas y de emprendedurismo, además promover el intercambio de investigadores sobresalientes y profesionales de diferentes campos de expertise.

Se trata de un certamen internacional que se desarrolla en más de 75 países del mundo en donde investigadores, estudiantes, académicos, emprendedores y profesionales, con ideas científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas, podrán presentar su trabajo de investigación, modelo de negocio, proyecto o idea innovadora en tres minutos y ante un jurado de distinguidos académicos y empresarios.

Al ganador de cada Falling Walls Lab Argentina se lo premiará con un lugar en la Falling Walls Lab Final, evento que se desarrollará el 8 de noviembre en Berlín, Alemania. Además, se le dará una entrada para la Conferencia Falling Walls que se realizará 9 de noviembre de 2019. En total, 100 participantes califican a la final en Berlín. Cada finalista va a recibir la oportunidad de presentar su trabajo de investigación, iniciativa o modelo de negocios en 3 minutos frente a un jurado altamente calificado de los ámbitos universitarios, de investigación y de los negocios. Los 3 ganadores de la final recibirán un premio en efectivo y darán charlas en el escenario principal de la Conferencia Falling Walls al día siguiente.

La Fundación Falling Walls (FWF) es una organización sin fines de lucro que fomenta el debate en investigación e innovación y promueve los últimos avances científicos entre una amplia audiencia de todos los ámbitos de la sociedad. Organiza la Conferencia Falling Walls, un encuentro global anual de individuos con visión de futuro de más de 75 países. Cada año el 9 de noviembre, 20 de los científicos líderes de todo el mundo presentan sus investigaciones disruptivas actuales en 15 minutos cada uno.

FWF es apoyada por el Ministerio Alemán de Educación e Investigación, la Fundación Robert Bosch, la Helmholtz Association y otras numerosas instituciones académicas de renombre, fundaciones y compañías.

FWL Argentina 2019, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) de la Nación, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Participar

Presentá tu idea o proyecto innovador en 3 minutos! Competí por un viaje a Berlín para presentar tu idea ante la comunidad global.
CIERRE EXTENDIDO| 21/07/2019
Asistentes

Presenciar

Presenciá FWL AR y conocé las ideas más innovadoras de Argentina! Podrás contactar a los participantes como a las empresas auspiciantes… Gratis!
Auspiciantes

Nuestros Socios

Presentamos a quienes nos acompañan en esta primera edición de este foro de talentos sobresalientes y pensadores innovadores.

+ Sobre Falling Walls Lab

Organizan