Image
¡Nos encontramos trabajando para realizar la segunda segunda edición de Falling Walls Lab Argentina!

El contexto actual mundial por la pandemia de COVID-19 nos obliga a reprogramar las fechas de realización y muy pronto tendremos novedades. 

FWL es un evento que convoca a emprendedores/as, estudiantes e investigadores/as creativos/as que buscan innovar con proyectos con alto impacto social.

La competencia tendrá el mismo formato que en 2019, es decir, consistirá en un science slam que se desarrollará completamente en inglés (moderación y presentaciones) en dónde los participantes tendrán un máximo de tres minutos para presentar su idea. Un jurado de especialistas provenientes del campo académico, pero también laboral ponderarán las presentaciones.

La competencia combina la investigación con el mundo profesional y empresarial, por lo cual es altamente recomendable para entablar contacto con representantes de la industria de diferentes ramas.

La organización estará a cargo de la UTN, la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires y el DAAD.

Seguinos, comentanos, compartinos.
FB | FWLArgentina

Conocé+

FALLING WALLS LAB

Falling Walls Lab tiene entre sus objetivos fomentar innovaciones científicas y de emprendedurismo, además promover el intercambio de investigadores sobresalientes y profesionales de diferentes campos de expertise.

Se trata de un certamen internacional que se desarrolla en más de 75 países del mundo en donde investigadores, estudiantes, académicos, emprendedores y profesionales, con ideas científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas, podrán presentar su trabajo de investigación, modelo de negocio, proyecto o idea innovadora en tres minutos y ante un jurado de distinguidos académicos y empresarios.

Al ganador de cada Falling Walls Lab Argentina se lo premiará con un lugar en la Falling Walls Lab Final, evento que se desarrollará el 8 de noviembre en Berlín, Alemania. Además, se le dará una entrada para la Conferencia Falling Walls que se realizará 9 de noviembre de 2020. En total, 100 participantes califican a la final en Berlín. Cada finalista va a recibir la oportunidad de presentar su trabajo de investigación, iniciativa o modelo de negocios en 3 minutos frente a un jurado altamente calificado de los ámbitos universitarios, de investigación y de los negocios. Los 3 ganadores de la final recibirán un premio en efectivo y darán charlas en el escenario principal de la Conferencia Falling Walls al día siguiente.

La Fundación Falling Walls (FWF) es una organización sin fines de lucro que fomenta el debate en investigación e innovación y promueve los últimos avances científicos entre una amplia audiencia de todos los ámbitos de la sociedad. Organiza la Conferencia Falling Walls, un encuentro global anual de individuos con visión de futuro de más de 75 países. Cada año el 9 de noviembre, día en que se conmemora la caída del muro de Berlín, 20 de los científicos líderes de todo el mundo presentan sus investigaciones disruptivas actuales en 15 minutos cada uno.

FWF es apoyada por el Ministerio Alemán de Educación e Investigación, la Fundación Robert Bosch, la Helmholtz Association y otras numerosas instituciones académicas de renombre, fundaciones y compañías.

FALLING WALLS LABS ARGENTINA 2019

El 16 de agosto de 2019, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) desarrollaron la primera edición del Falling Walls Lab Argentina (FWLA). La ganadora del certamen internacional fue Valentina Avetta y el encuentro tuvo lugar en Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Esta primera edición contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) de la Nación, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

+ Sobre Falling Walls Lab