FINANCIAMIENTO, CONVOCATORIAS INTERNACIONALES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, GRUPOS O CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Buscar
CONTACTO

  • Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREEN CLIMATE FUND

El Fondo Verde para el Clima apoya proyectos innovadores que promuevan cambios de paradigma y realiza inversiones para lograr un impacto transformador hacia el desarrollo con bajas emisiones y resiliencia al clima.
Su objetivo es maximizar el impacto de las finanzas públicas de una manera creativa y atraer nuevas fuentes de financiación privada para catalizar la inversión en proyectos de mitigación y adaptación en el mundo en desarrollo.
GCF, en cooperación con UNITAR, emitirá un webinar el 8 y 9 de mayo para ayudar a las entidades a acceder a la financiación de los proyectos a través del Proceso de Aprobación Simplificada (SAP).
Montos de los fondos: Financiamiento completo del proyecto y de hasta USD 10 millones.

Cierre | ventanilla abierta permanente

 

EUROPA

CONVOCATORIAS DEL PROGRAMA HORIZONTE 2020 – FINANCIAMIENTO COMISIÓN EUROPEA

Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea que financia el desarrollo en ciencia, tecnología e innovación. De aquí al año 2020 la Comisión Europea financiará iniciativas que involucren a países europeos y terceros países, entre los que se encuentra Argentina.

Cierre | Las convocatorias son en distintas áreas temáticas, y tienen diferentes modalidades y fechas de cierre.
 

FROM ERASMUS TO ERASMUS

Erasmus+ ofrece oportunidades para la movilidad educativa y la cooperación a través de proyectos de educación superior con socios europeos. Si está interesado en participar a título de una institución de educación superior. Si usted es estudiante o hace parte del personal de una institución de educación superior y está buscando oportunidades de becas Erasmus+ para ir a Europa.

Cierre | Ventanilla abierta permanente

ARGENTINA

ANR INT 2200

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abre financiamiento de aportes no reembolsables de hasta $2.200.000 para proyectos de desarrollo tecnológico presentados por PyMEs cuyas ideas hayan sido aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y su contraparte en la cooperación multilateral en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV. 

Cierre | Sin fecha límite

ISRAEL

BECAS MFA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS ( CURSO ACADÉMICO 2019-2020)

El Gobierno de Israel se complace en ofrecer becas a estudiantes extranjeros, Se ofrecen diferentes tipos de becas (no disponibles para estudios veterinarios y de medicina).
- Cursos de idiomas de verano (Ulpan).
- Un año académico (de octubre a junio) por un máximo de ocho meses (maestría, doctorado, post doctorado o estudios de investigación).

Cierre | 30 noviembre 2019

SUECIA

SUBVENCIONES DE FUNDACIÓN SUECA PARA PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

Fundación sueca invita a participar en el Right Livelihood Award para promover soluciones visionarias y ejemplares de raíz a problemas globales. La fundación contribuye a promover soluciones a los problemas y desafíos más urgentes. El Premio Right Livelihood se creó para honrar y apoyar a las personas y organizaciones valientes que ofrecen soluciones visionarias., además de apoyar las causas fundamentales de los problemas mundiales. Se ha vuelto ampliamente conocido como el ‘Premio Nobel Alternativo’ y hasta ahora hay 170 Laureados de 69 países.

 Cierre| Se aceptan todo el año

TURQUÍA

BECAS DE LA PRESIDENCIA DE TURCOS EN EL EXTRANJERO Y COMUNIDADES RELACIONADAS DEL PRIMER MINISTRO DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA

La presidencia de turcos en el extranjero y comunidades relacionadas del primer ministro de la república de Turquía ofrecen becas para hacer investigación en colaboración con miembros de distintas áreas de la facultad para garantizar el desarrollo de las interacciones entre investigadores científicos internacionales y realizar carreras de grado y posgrado.

Cierre | Ventanilla abierta permanente

TWAS

SUBSIDIO PARA REPUESTOS DE EQUIPOS CIENTÍFICOS

The World Academy of Science (TWAS) subsidia con montos variables de hasta 1000 U$S repuestos para equipos científicos que no puedan ser obtenidos localmente. 

Cierre | Ventanilla abierta permanente

SUBVENCIONES DE FUNDACIÓN TOYOTA A PROYECTOS SOBRE DESAFÍOS SOCIALES

En el marco del Programa “Explorando Nuevos Valores para la Sociedad” se financian proyectos de investigación en grupo o individuales que exploran nuevas formas de pensamiento y metodologías que abordan los principales desafíos de la sociedad del futuro. Estos desafíos pueden ser asuntos a escala global, que trasciendan generaciones y, problemáticas pequeñas que tengan el potencial de manifestarse a una escala mayor.

Cierre | Septiembre 2019

GLOBAL INNOVATION FUND FINANCIA PROYECTOS EN INNOVACIONES SOCIALES

GIF invierte en proyectos sociales que mejoran la vida y las oportunidades de millones de personas en el mundo. Financia especialmente soluciones innovadoras frente a los desafíos del desarrollo sostenible (ODS). Este es un fondo sin ánimo de lucro con sede en Londres. Cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Red Omidyar, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia.

 Cierre | sin fecha limite

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE DESARROLLO COMUNITARIO – NEXT WORLD NOW

Next World Now tiene abierta la convocatoria para solicitar subvenciones para el financiamiento de proyectos que apoyan el desarrollo comunitario y ayudan a la solución de problemas globales. Financia proyectos que son propiedad de la comunidad local, cuyo impacto social y rendimiento de la inversión pueden medirse y cuyo éxito puede ser sostenible. En el espíritu de innovación, buscan una «cartera» diversa de proyectos y en distintos ámbitos geográficos para diseminar soluciones creativas.

 Apertura| 1 enero 2020

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL O AMBIENTAL

La fundación Awesome Foundation for the Arts and Sciences es una red siempre en crecimiento a nivel mundial de personas dedicadas a promover los intereses de lo impresionante en el universo. The Awesome Foundation es una comunidad global que promueve el interés por lo impresionante en el universo, $1,000 a la vez. La Fundación entrega subvenciones por un monto de $1,000 USD cada mes o su equivalente local. Este dinero proviene de los fondos de administradores de cada capítulo y se otorgan a personas y grupos trabajando en proyectos ‘impresionantes’.

 Cierre| Se aceptan todo el año

CATALYST FUND FINANCIA PROYECTOS SOCIALES GENERADORES DE CAMBIO

El Fondo Catalyst entrega subvenciones a individuos o grupos que presenten una idea innovadora generadora de cambios. Las propuestas presentadas deben demostrar un alto nivel de claridad, innovación, capacidad de escalabilidad e impacto para poder ser beneficiadas por esta beca. Se buscan propuestas que busquen soluciones a grandes problemas sociales, de una manera novedosa que rompa con los modelos ya conocidos.

La etapa del proyecto debe estar en sus primeros comienzos y deben cumplirse en un cronograma de 9 meses. No hay requisitos para los postulantes, pueden ser de todas partes del mundo.

Cierre | ventanilla abierta permanentemente

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS EN TEMAS DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Está abierta la convocatoria para las nominaciones al Energy Globe Award. Se premiarán proyectos en 5 categorías: Tierra, Fuego, Agua, Aire y Jóvenes. Todos los ganadores recibirán un premio en efectivo. Ganá hasta a 10.000 Euros!

 

Dirigida a: Los proyectos pueden ser presentados por los individuos, instituciones públicas o privadas, compañías, organizaciones no gubernamentales (ONG), escuelas, entre otras.

Un solo proyecto puede presentarse en forma conjunta por varios socios, también es admisible que un competidor participe en varios proyectos.

El objetivo del Premio ENERGY GLOBE es presentar proyectos sostenibles exitosos a una audiencia global y demostrar soluciones viables para problemas ambientales. Son elegibles para participar los proyectos que se centran en ahorrar recursos, mejorar la calidad del aire, el suelo o el agua, aumentar la eficiencia energética, utilizar energías renovables, y cualquier persona que contribuya a la lucha contra el cambio climático. Ningún proyecto es demasiado pequeño y ninguno es demasiado grande!

Cierre| 20 noviembre 2019