BECAS DE GRADO

ALEMANIA

VIAJES Y PRÁCTICAS DE ESTUDIO

Esta modalidad de beca parcial le da a grupos de estudiantes la posibilidad de visitar Centros de Investigación y Universidades o realizar prácticas relacionadas en su área de estudio en Alemania. 

Cierre | vence todos los años en la misma fecha.

CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ALEMANA

La beca se dirige a estudiantes regulares de grado o posgrado (Licenciatura, Maestría, Doctorado).  Es necesario haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca y estar inscriptos en una universidad al momento de viajar.  Los/as candidatos/as deben ser mayores de 18 años y deben contar como mínimo con un nivel de idioma alemán equivalente a B1 (certificado) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Cierre | 15 agosto 2019

VIAJES DE ESTUDIO

Viajes de grupos de estudiantes con un coordinador/a académico/a. Dirigido a un grupo de hasta 15 estudiantes a partir del segundo semestre de la carrera de grado. Esta beca tiene una duración de 7 a 12 días y hay tres convocatorias anuales.

Cierre | febrero – mayo – noviembre

BRASIL

BECAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIANTES DE GRADO EN BRASIL

El Programa de Estudiantes-Convenio de Pregrado (PEC-G) ofrece cupos en Instituciones de Enseñanza Superior brasileñas a estudiantes de grado de países en desarrollo con los cuales Brasil mantiene acuerdo de cooperación educativa, cultural o científica y tecnológica.

Requisitos básicos para aplicar:

  • Ser ciudadano y residente de país participante del PEC-G;
  • Posee entre 18 años completos y, preferentemente, hasta 23 años completos.
  • Han completado la escuela secundaria (secundaria), en un país distinto de Brasil.
  • Poseen el Certificado de Competencia en Portuguesa para Extranjeros - Celpe-Bras.

 

Cierre | 31 julio 2019

ESTADO UNIDOS

Image

BECA FRIENDS OF FULBRIGHT

La Comisión Fulbright en sociedad con el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de los Estados Unidos  otorgarán 10 becas a estudiantes de grado para compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”. 

Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

 

cierre | 05 agosto 2019

 

 

+ Info

Áreas y destinatarios

Las becas se otorgan para estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Educación Física, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Medicina, Odontología, Psicología, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Traducción, Turismo.

 

Duración de la estancia: de 5 a 7 semanas.

 

Período de realización: entre enero y marzo de 2020.

 

Instituciones receptoras: Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

 

Cantidad: hasta 10 becas en el marco de la presente convocatoria.

 

REQUISITOS

  •   Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  •   Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2020.
  •   Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años y ser auspiciado por el Responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución académica en la cual cursa la carrera de grado.
  •   Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  •   Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  •   Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  •   Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Las postulaciones que cumplan con los requisitos y con la presentación de los documentos solicitados según el Reglamento de la Convocatoria, serán ponderadas en función de los siguientes criterios generales:

 

  • Antecedentes y desempeño académico
  • Manejo del idioma inglés
  • Inserción profesional (no excluyente)
  • Participación social (no excluyente)
  • Consistencia y claridad en las motivaciones

 

La  beca  está  orientada  a  estudiantes  que  no  cuenten  con  la  posibilidad  de  solventar  los  costos  de  un  programa  de intercambio.  Además,  serán  criterios  de  priorización  de  los/as  postulantes:  no  haber  residido  en  o  viajado  a  los  Estados Unidos por períodos prolongados;  pertenecer a  universidades estatales;  de los estudiantes de universidades privadas serán priorizados  los  que  reciben  becas  en  dichas  instituciones;  estar  cursando  el  tercer  o  cuarto  año  de  la  carrera;  las características académicas y personales  que les permitan obtener un beneficio óptimo de esta  beca;  las probabilidades de reinserción y transmisión de los aprendizajes adquiridos ;  la diversidad de áreas  disciplinares; la distribución federal de las becas.

 

BENEFICIOS DE LAS BECAS

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario, gestión y costo de la visa.

 

IMPORTANTE:

 

  • Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca.
  • Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.
  • Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.
  • El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.

 

CÓMO SOLICITAR UNA BECA

A través del siguiente link se puede encontrar el reglamento, bases y condiciones y el formulario on line para solicitar la beca: http://fulbright.edu.ar/becas/grado/beca-ministerio-grado-info/


Cabe destacar que la Secretaria de Relaciones Internacionales gestiona la "Nota de Auspicio", para dicho trámite el Alumno se debe comunicar con el Referente de su Facultad Regional. 

ITALIA

Se convoca a ciudadanos argentinos a realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en las siguientes áreas: agroalimentos y tecnologías alimentarias, sostenibilidad ambiental y energías renovables, ciencias de la vida y biotecnología, conservación, tutela, restauro del patrimonio cultural.

La beca cubre:

           La beca, que tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en:

  1. una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación
  2. seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino o de un país latinoamericano miembro de la IILA
  • Tener una edad máxima de 40 años
  • Candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años / hijos).
  • Tener un título de grado en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia.
  • Presentar un pre proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para la beca e indicando la carga horaria semanal del mismo. En el caso de cursos, se deberá enviar el programa del mismo.
  • Contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca
  • Que la estadía o curso finalice antes del 31/01/2021.
  • Estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferencial), privadas u ONGs del sector en América Latina relativas a la temática de la beca solicitada acreditada con carta de presentación de dicha entidad.

 

Cierre | 13 septiembre 2019

JAPÓN

PROGRAMA DE APOYO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (BECA PARA ESTUDIO A CORTO PLAZO EN JAPON)

La Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO) ofrece becas para estudiantes internacionales calificados aceptados por una universidad japonesa, escuela de posgrado, escuela secundaria, universidad de tecnología (3er grado o superior) o universidad de formación profesional (en lo sucesivo denominada "escuela japonesa"). bajo un acuerdo de intercambio estudiantil u otro arreglo de intercambio de estudiantes a corto plazo de 8 días a un año entre la escuela japonesa y su institución de educación superior en el hogar fuera de Japón (en lo sucesivo, "escuela local"). 

Cierre | depende de cada escuela japonesa
Buscar
CONTACTO

  • Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUEVA ZELANDA

BECAS DE NUEVA ZELANDA PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS INTERNACIONALES (PREGRADO Y POSTGRADO )

El gobierno de Nueva Zelanda ofrece becas completas para estudiantes internacionales elegibles para estudiar a tiempo completo en una institución educativa de Nueva Zelanda o en una universidad del Pacífico. Pueden ser estudiantes de grado, posgrado y doctorado. Es requisito poseer un buen dominio del idioma inglés que se debe acreditar con los exámenes TOFEL, IELTS o PTE.

Las fechas para aplicar vencen según las instituciones donde se desee realizar los estudios.

Cierre | abiertas ( consultar cada beca )