BECAS DE GRADO

ALEMANIA

VIAJES Y PRÁCTICAS DE ESTUDIO

Esta modalidad de beca parcial le da a grupos de estudiantes la posibilidad de visitar Centros de Investigación y Universidades o realizar prácticas relacionadas en su área de estudio en Alemania. 

Cierre | vence todos los años en la misma fecha.

VIAJES DE ESTUDIO

Viajes de grupos de estudiantes con un coordinador/a académico/a. Dirigido a un grupo de hasta 15 estudiantes a partir del segundo semestre de la carrera de grado. Esta beca tiene una duración de 7 a 12 días y hay tres convocatorias anuales.

Cierre | febrero – mayo – noviembre

ESTADOS UNIDOS

SEMINARIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EE.UU.

Se convocan a jóvenes estudiantes a participar en un seminario intensivo para perfeccionar sus capacidades de liderazgo y desarrollar su espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

Requisitos:  Ser estudiante universitario de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas. - Muy buen promedio académico; - Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa.

 Acreditar capacidad de liderazgo, compromiso social y espíritu emprendedor.

Tener hasta 24 años de edad al cierre de la convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad; - Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario; - Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior; - Adjuntar una carta en español de recomendación de un profesor de la universidad que hable de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmada). - No hay formato de carta de recomendación pre establecido.

Beneficios: 

  • Costo total del seminario
  • Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia
  • Gastos para libros, envíos y eventuales;
  • Alojamiento compartido en campus universitario
  • Comidas
Cobertura de salud para emergencias.

Cierre | 20 septiembre

JAPÓN

PROGRAMA DE APOYO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (BECA PARA ESTUDIO A CORTO PLAZO EN JAPON)

La Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO) ofrece becas para estudiantes internacionales calificados aceptados por una universidad japonesa, escuela de posgrado, escuela secundaria, universidad de tecnología (3er grado o superior) o universidad de formación profesional (en lo sucesivo denominada "escuela japonesa"). bajo un acuerdo de intercambio estudiantil u otro arreglo de intercambio de estudiantes a corto plazo de 8 días a un año entre la escuela japonesa y su institución de educación superior en el hogar fuera de Japón (en lo sucesivo, "escuela local"). 

Cierre | depende de cada escuela japonesa
Buscar
CONTACTO

  • Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUEVA ZELANDA

BECAS DE NUEVA ZELANDA PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS INTERNACIONALES (PREGRADO Y POSTGRADO )

El gobierno de Nueva Zelanda ofrece becas completas para estudiantes internacionales elegibles para estudiar a tiempo completo en una institución educativa de Nueva Zelanda o en una universidad del Pacífico. Pueden ser estudiantes de grado, posgrado y doctorado. Es requisito poseer un buen dominio del idioma inglés que se debe acreditar con los exámenes TOFEL, IELTS o PTE.

Las fechas para aplicar vencen según las instituciones donde se desee realizar los estudios.

Cierre | abiertas ( consultar cada beca )