24/10/2019

La UTN declara su solidaridad con el hermano pueblo chileno

Escrito por Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional

El 23 y 24 de octubre de 2019 se desarrolló la V Reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el Rectorado de la UTN, Sarmiento 440, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

En ese marco, el Consejo Superior de la UTN declara que comparte las preocupaciones manifestadas por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y manifiesta el acompañamiento con dichas declaraciones, abogando por la pronta normalización de la situación actual por la que están atravesando los hermanos chilenos.

La UTN, como institución pública y gratuita, en representación de los cuatro claustros que la integran, considera que la única manera de recuperar la paz social es en el marco de la democracia y sus instituciones, repudiando toda forma de violencia.

Además, manifiesta su enérgico repudio a la represión desatada contra el pueblo chileno y solicita a las autoridades para que cesen las acciones represivas, solidarizándose así también con todo el pueblo chileno. En tanto, la UTN ratifica el compromiso en la construcción de una América Latina socialmente justa, políticamente soberana y económicamente libre.

Texto completo de la DECLARACIÓN