20/09/2019

El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UTN obtuvo la validación de la Secretaría de Políticas Universitarias

Escrito por Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional
UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente
El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) obtuvo la validación de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por Resolución 2019-210-APN-SECPU#MEECYT 2/09.

La resolución habilita a la UTN a realizar la presentación de carreras nuevas en la modalidad a distancia para su reconocimiento oficial.

El SIED es el un conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten garantizar la calidad académica de la oferta educativa con modalidad a distancia.

Cabe mencionar que, para obtener la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitario (CONEAU) y la validación de Resolución Ministerial, la UTN desarrolló una plataforma web entre la Secretaría Académica y la Secretaría de Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) del Rectorado de la Universidad.