23/06/2020

23 de Junio | Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
23j1110.jpg
En el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, la Universidad Tecnológica Nacional saluda especialmente a las graduadas tecnológicas en su día y también a aquellas mujeres estudiantes que han iniciado su camino de formación en nuestra Casa.

La UTN renueva su compromiso con la igualdad de género promoviendo el acceso de la mujer al estudio de las carreras técnicas y a espacios jerarquizados para desarrollar una comunidad académica y científica más equitativa e inclusiva.

En este día la UTN subraya la necesidad de dar visibilidad a las mujeres que se destacan en el ejercicio profesional de la ingeniería con el fin de producir modelos para las mujeres jóvenes, adolecentes y niñas fomentando de esta manera las vocaciones femeninas tecnológicas.

Es por ello que, la UTN conjuntamente con la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad de Deusto, han decidido lanzar en este día la primera edición en Argentina del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga.

El evento dará comienzo a las 16 hs. en el Canal de Youtube del Premio.

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue lanzado por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por la Women's Engineering Society (WES), una organización benéfica que comenzó en 1919 tras el final de la Primera Guerra Mundial, ya que muchas mujeres habían aceptado trabajos de ingeniería durante el conflicto y deseaban seguir trabajando.